HomeACTUALIDAD25 de Septiembre, Día sin carro y sin moto en Armenia.

25 de Septiembre, Día sin carro y sin moto en Armenia.

25 de Septiembre, Día sin carro y sin moto en Armenia.

ESTE MARTES 25 DE SEPTIEMBRE HABRÁ DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO, OBLIGATORIO, EN ARMENIA

Este año la Alcaldía de Armenia se acogió a la jornada nacional de día sin carro y sin moto, en el marco de la ‘Semana de la Movilidad’ que se celebrará en el país. Para el caso de Armenia, Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y la Virginia la jornada está prevista para el próximo martes 25 de septiembre de 7 a. m. a 7 p. m.

La secretaria de Tránsito y Transporte, Fanny Amparo Martínez Tafur, explicó que según decreto firmado por el alcalde encargado, Álvaro Arias Young, solo podrán circular los vehículos que:

– Conforman la caravana de presidente, vicepresidente de la República, ministros, congresistas, gobernadores y alcaldes. Vehículos blindados legalizados de conformidad con la licencia de tránsito, así como su escolta.

– Pertenezcan a cuerpos diplomáticos, la fuerza pública, agentes de tránsito en ejercicio de sus funciones, reguladores viales, cuerpos oficiales armados autorizados por la ley (CTI, Inpec, Fiscalía).

– Ambulancias, bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, equipos logísticos para atención de rescates y siniestros. También los vehículos de atención médica personalizada debidamente identificados.

– Transporten equipos destinados al mantenimiento de servicios públicos (energía, telecomunicaciones, acueducto y alcantarillado, recolección de basuras, gas).

– Presten el servicio público de transporte terrestre automotor por carretera, colectivo municipal y especial de pasajeros, mixto, individual como taxis, de carga igual o superior a (2) toneladas.

– Transporten personas con movilidad reducida, únicamente cuando lleven a estas personas. Para estos efectos el vehículo debe llevar como identificación el símbolo de discapacidad y presentar el certificado médico de la persona que está transportando.

– Transporten alimentos perecederos autorizados por la autoridad sanitaria, respetando en cualquier caso las horas y zonas de cargue y descargue.

– Adscritos a las empresas de comunicaciones radiales, escritas, o televisivas, plenamente identificados en la parte exterior con el logo de la empresa. Los carros de valores, de vigilancia y seguridad privada debidamente identificados, las carrozas fúnebres.

– También se autorizan los buses y busetas de transporte escolar, las grúas, camabajas públicas o particulares y los carros eléctricos (que trabajan a cero emisiones).

Los vehículos de mensajería y domicilios de establecimientos comerciales deben ser acreditados por la Secretaría de Tránsito y Transporte, para lo cual deben presentar los siguientes documentos: Solicitud suscrita por el representante legal, certificado de existencia y representación legal con expedición no mayor a 30 días, fotocopia del documento de identidad del representante legal, licencia de conducción y documento de identidad del empleado; documentos del vehículo como licencia, revisión técnico mecánica, SOAT y contrato laboral vigente de quien realiza la actividad de mensajería y/o domicilio.

Los propietarios o administradores de comercio deben inscribir los vehículos de mensajería y domicilio hasta el 24 de septiembre de 2018.

Las oficinas de Setta abrirán sus puertas al público el sábado 22 de septiembre de 8 a. m. a 12 m. y de 2 a 6 p. m. Solo para recibir las solicitudes de permisos de estas empresas.

Los vehículos de servicio particular que provengan de diferentes ciudades y departamentos, y que deben hacer tránsito por el perímetro urbano de Armenia, deberán atender las indicaciones que realicen las autoridades de tránsito de la ciudad.

Durante el 25 de septiembre se suspenderá la medida de pico y placa para los taxis de servicio público.

La titular de Setta dijo que quien infrinja la jornada deberá pagar una multa de $398.000, adicional a la grúa y el parqueadero. Los agentes, reguladores y el grupo de educación vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte estarán vigilando el cumplimiento de la medida.

Share With:
Rate This Article

Radio Oasis, es una emisora que transmite en vivo las 24 horas del día programación musical y programas de interes desde Armenia - Quindío - Colombia. Pueden descargar GRATIS nuestra aplicación en las tiendas play store y app store, al igual que nos puede oir desde las plataformas colombia.com y radiogarden.com. En redes estamos como facebook: @radioasiscolombia, y nos pueden enviar mensajes al whatsapp (57) 3156343442. Tocamos musica de todos los generos, salsa, merengue, bachata, vallenato, popular, baladas, rancheras, boleros, pop. Somos RADIO OASIS, LA evolución de la radio.

duverzu@gmail.com

No Comments

Leave A Comment